Pasar al contenido principal Saltar al pie de página
La compra de un vehículo de ocasión por Internet

La compra de un vehículo de ocasión por Internet

¿Se puede confiar en los anuncios de vehículos de ocasión de Internet?

Empecemos por abordar los temores más comunes a la hora de comprar un vehículo de ocasión por Internet:

  • Tengo miedo de acabar con un coche defectuoso: Es el riesgo de cualquier compra de un coche de segunda mano. Lo más importante es inspeccionar a fondo el vehículo antes de comprarlo, probarlo, hacer las preguntas adecuadas y pedir toda la documentación.
  • Tengo miedo de que me estafen: En Internet hay todo tipo de personas, incluso sin escrúpulos o deshonestas. Sin embargo, son poco frecuentes y se pueden desenmascarar si se tiene cuidado. No obstante, comprar a un profesional es mucho más seguro para evitar estafas.
  • No me fío de las ventas por Internet: En las últimas décadas, el público general ha tomando conciencia de que la venta por Internet no es peligrosa.

Las transacciones entre particulares no siempre son sencillas, pero la respuesta a la cuestión es «sí, pero con precauciones».

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión por Internet?

En Internet, la información está centralizada. Por un lado, tienes acceso a muchos más coches de ocasión y, por otro, a mucha más información sobre cada uno de ellos. Puedes comparar coches de segunda mano muy fácilmente: ¿te conviene más este Citroën C3 de ocasión de 2016 que este Renault Clio de segunda mano de 2015?

Una de las grandes ventajas de Internet es su exhaustividad. Seguro que encuentras algo que te guste.

¿Necesitas probar el coche antes de comprarlo? Tienes razón, incluso es recomendable. Por eso puedes ir a probar el vehículo antes de comprarlo en línea, tanto si el vendedor es un particular como si es un profesional.

Otra ventaja es que a veces te entregan el coche directamente en tu casa cuando está listo y quieres recibirlo. El pago y la financiación también pueden hacerse 100% en línea y el pedido está totalmente digitalizado.

¿Cómo comprar un vehículo de ocasión por Internet?

Una vez que hayas determinado tus necesidades, acude a los sitios de anuncios clasificados si quieres comprar tu coche de ocasión a un particular. Elige el anuncio que te guste y contacta con el propietario de este precioso Peugeot 308 de ocasión. Ten en cuenta que cuando compras tu vehículo de ocasión a un particular, el pago no suele hacerse por Internet, sino directamente.

Si quieres pasar por un profesional para la compra de tu coche de ocasión por Internet, entra en su sitio web. Busca entre sus ofertas y luego pide más información sobre el Volskwagen Tiguan o el Opel Astra que te interesa. En algunos sitios, el pago se puede hacer en línea.

En cualquier caso, haz todas las comprobaciones habituales sobre el estado general del vehículo, su equipamiento, los accidentes que haya podido sufrir, el respeto del plan de mantenimiento...

Por qué comprar un vehículo de ocasión por Internet a un profesional como SPOTICAR

SPOTICAR es un profesional que te permite beneficiarte de la experiencia de una red de más de 200 agentes y concesionarios. Compra por Internet un vehículo revisado y 100% garantizado, «satisfecho o sustituido».

Además, disfrutarás de una garantía que puede extenderse hasta 24 meses y de una asistencia 24 horas al día los 7 días de la semana. Con SPOTICAR, no correrás ningún riesgo al comprar tu coche de ocasión por Internet.

Logo Spoticar
La compra de un vehículo de ocasión por Internet
Ahora es posible comprar todo directamente en Internet, incluso un vehículo de ocasión. SPOTICAR te explica cómo, por qué y qué debes comprobar antes de comprar tu coche usado por Internet.

¿Ya has comprado tu Smartphone o tu televisor en una tienda online, pero no te atreves a dar el paso para tu próximo coche de ocasión? SPOTICAR te explica por qué y, sobre todo, en quién puedes confiar.
Consentimiento de Cookies