Pasar al contenido principal Saltar al pie de página

Comprar un Citroën de ocasión

La guía para comprar un Citroën de ocasión

 

Al igual que el Citroën C3 y el Citroën C4, los modelos de la marca de los chevrones figuran dentro de los vehículos más solicitados por los españoles. Por lo que no es de extrañar que los Citroën de ocasión animen el mercado de coches de segunda mano. Gracias a su polivalencia y a su excelente relación calidad/precio, ofrecen la ventaja de tener un buen valor de reventa. Son razones más que suficientes para comprar un Citroën de ocasión.

Ver los Citroën de segunda mano

Citroën de ocasión: una gama amplia

 

Al comprar un Citroën de ocasión, dispondrás de un coche con un alto rendimiento, que mantendrá un valor de reventa alto. Descubre todas las categorías de los fantásticos Citroën de ocasión que tienes a tu disposición.

 

  • Los urbanos de ocasión Citroën: sin ninguna duda, el Citroën C3 de ocasión se consolida como el mejor urbano del fabricante francés. Siendo el 4º modelo más vendido en España, se distingue por su look atrevido y su alto rendimiento en trayectos urbanos. El Citroën C1 de ocasión, y, en menor medida, el eléctrico Citroën C-Zero, también son una buena alternativa para la ciudad.

 

  • Las berlinas de ocasión Citroën: hecho para la carretera, el Citroën C4 Cactus es la berlina por excelencia, especialmente por sus 12 sistemas de ayuda a la conducción y su habitáculo ultra confortable. A medio camino entre una berlina y un urbano compacto, este coche puede hacerles sombra a muchos de sus competidores.

 

  • Los SUV de ocasión Citroën: si quieres combinar una mayor habitabilidad y polivalencia, así como para salir de lo común, también puedes optar por un SUV, como el Citroën C3 Aircross de ocasión, la verdadera estrella de su categoría. Y si necesitas espacio para 5 pasajeros y un gran maletero para llevar todo el equipaje de la familia, interésate por el C5 Aircross.
  • Los monovolúmenes de ocasión Citroën: la oferta gira alrededor de varias versiones del Citroën C4, en sus versiones de 5 y 7 plazas: el C4 Spacetourer (antiguo C4 Picasso) y el Grand C4 Spacetourer (antiguo Grand C4 Picasso).
  • Los coches familiares Citroën: el Citroën Berlingo que inventó la categoría de los “ludovolúmenes” es el vehículo preferido por las familias y el referente del segmento. Si quieres más espacio, opta por el SpaceTourer que puede ofrecerte hasta 9 plazas.

 

Los criterios de elección a la hora de comprar tu Citroën de ocasión

 

Aparte de la categoría del vehículo, deberás tener en cuenta varios criterios antes de comprar tu Citroën de ocasión a un particular, SPOTICAR te detalla los puntos a los que deberás prestar atención:

 

  • El estado general del vehículo: además de los golpes exteriores, debes echar un vistazo al estado de desgaste del espacio interior. Un Citroën de ocasión con más de 50.000 km recorridos no debería tener su tapicería deteriorada, ni su salpicadero desgastado.

 

  • El tipo de motor: un motor forzado en trayectos largos, especialmente para un SUV o un compacto Citroën de ocasión, tiene más probabilidades de haber sido sometido a un tratamiento inadecuado. De ahí la necesidad de interesarse por los hábitos de conducción del conductor anterior y de asegurarse de que el vehículo fue objeto de un mantenimiento periódico. Los motores diésel HDI son muy robustos, mientras que los nuevos motores de gasolina PureTech son reconocidos por su sobriedad. El riesgo de desgaste del embrague no existirá si eliges una caja automática EAT6 con 6 velocidades o EAT8 con 8 velocidades.

 

  • El equipamiento a bordo: de un Citroën de ocasión a otro, el nivel de equipamiento puede a menudo marcar la diferencia. Especialmente para los vehículos de ocasión más recientes. De hecho, algunos equipamientos son muy solicitados, como la climatización multizona, el navegador y los sistemas de ayuda a la conducción (Park Assist, alerta de cambio involuntario de carril, etc.).

 

¿Por qué comprar tu Citroën de ocasión a un vendedor profesional?

 

Para la compra de un Citroën de ocasión, SPOTICAR te da acceso a una red de más 200 concesionarios que te ofrecen una gran variedad de servicios:

 

  • Un vehículo 100% revisado;
  • Soluciones de financiación a medida;
  • Compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho;
  • Una asistencia en carretera las 24 horas del día.

 

Gracias a la red SPOTICAR, podrás beneficiarte de una oferta de recompra de tu antiguo vehículo y de una garantía de hasta 36 meses. Argumentos nada despreciables a la hora de comprar tu Citroën de ocasión.

Ver los Citroën de segunda mano

 

¿Quieres comprar un Citroën de ocasión? SPOTICAR te da las claves para encontrar el modelo que mejor responda a tus necesidades.
Spoticar
¿Quieres comprar un Citroën de ocasión? SPOTICAR te da las claves para encontrar el modelo que mejor responda a tus necesidades.
Consentimiento de Cookies