Menciones legales

INTRODUCCIÓN

El sitio www.Spoticar.es está dirigido a la información personal de los internautas que hagan uso del mismo y su acceso y utilización se rigen por las presentes condiciones generales indicadas a continuación, así como por la legislación que le sea de aplicación.

Identificación de la sociedad responsable de la web:

  • Denominación social: PSAG Automóviles Comercial España, S.A.
  • CI.F. A-82844473.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.985, Libro 0, Folio 152, Sección 8ª, Hoja M-270409, inscripción 1ª.
  • Domicilio: C/ Eduardo Barreiros 110, 28041
  • Contacto: CARe & Business

La conexión y el acceso al presente sitio www.spoticar.es implica la aceptación, íntegra y sin reservas, por parte del internauta de todas las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales.

1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Spoticar informa a los usuarios de este sitio web de que muchos de los elementos del mismo:

  1. están protegidos por la legislación sobre derechos de autor, especialmente en el caso de fotografías, artículos, dibujos, secuencias de animación,... ;
  2. y/o están protegidos por la legislación sobre dibujos y modelos, particularmente los modelos de vehículos que aparecen en el sitio web;
  3. están protegidos por la legislación de marcas, especialmente la marca Spoticar y las marcas de los modelos de vehículos que aparecen en el sitio web.

Los elementos así protegidos son propiedad de SPOTICAR o de un tercero que haya autorizado a SPOTICAR para su utilización.

Por ello, queda prohibida cualquier reproducción, representación, utilización, adaptación, modificación, incorporación, traducción, comercialización, parciales o totales, de cualquier forma y en todos los soportes (papel, digital, ...), sin autorización previa y por escrito de SPOTICAR, salvo las excepciones previstas legalmente, pudiendo constituir una vulneración de derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual, dando lugar a las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

2. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La información e ilustraciones que aparecen en este sitio web se basan en las características técnicas vigentes en el momento de puesta en la red o de actualización de las diversas páginas del sitio.

Los equipamientos incorporados en los vehículos que aparecen en el presente sitio web podrán incluirse de serie, ser opcionales o no estar disponibles, según el modelo.

En el marco de una política de mejora constante del producto, SPOTICAR podrá modificar, en cualquier momento, las características técnicas, equipamientos, opciones y tonalidades de los vehículos. Por otro lado, las técnicas actuales de reproducción no permiten reproducir fielmente los colores.

Los modelos y/o versiones presentados en el presente sitio web, así como los equipamientos, opciones y accesorios corresponden a los distribuidos en España, pudiendo variar de un país a otro o no estar disponibles en todos los países del mundo.

En cualquier caso, las informaciones que aparecen en este sitio web son de carácter general.

Además, todos los precios indicados son precios máximos de venta recomendados (PVPR) en España, los precios de venta al público (PVP) son fijados libremente por cada miembro de la Red SPOTICAR, por lo que deberá dirigirse al miembro SPOTICAR de su elección, que le informará del PVPLos impuestos de Matriculación asumidos para los vehículos son los vigentes en la mayor parte de España (consulte no obstante en su Concesionario las condiciones del impuesto en su Comunidad Autónoma).

Se señala que sólo la firma de un bono de pedido o de reserva en un establecimiento de venta permite la venta o la reserva efectiva de un vehículo.

SERVICIOS

Los servicios presentados en este sitio web son aquéllos que pueden estar disponibles en los miembros de la red SPOTICAR participante. Respecto a las piezas de recambio y accesorios, los precios indicados a título informativo no incluyen instalación, salvo en los casos de precios “todo incluido”. Dichos precios “todo incluido” serán válidos únicamente durante el periodo indicado.

La red comercial SPOTICAR está a su disposición para responder a cualquier pregunta respecto a los productos y servicios indicados en el presente sitio web.

Les recordamos que los miembros de la red comercial SPOTICAR son empresarios independientes libres para fijar sus propios precios y participar o no en las operaciones propuestas por SPOTICAR (los precios “todo incluido” inclusive) y son los únicos responsables de la información que ellos proporcionan en el presente sitio web.

RESERVA DE UN VEHÍCULO A TRAVES DEL SITIO WEB

Algunos de los vehículos presentados en el sitio web se pueden reservar. El usuario que desee reservar un vehículo en línea debe proporcionar sus datos de contacto abriendo una cuenta o iniciando sesión en su cuenta si ya dispone de una.

Esta cuenta también permite al usuario registrar, si lo desea, varias ofertas para la venta de vehículos que aparecen en el sitio web, y acceder a ellas posteriormente (sección "Conectar / Mi Proyecto"). Sin embargo, este registro no constituye una reserva del vehículo, que puede ser reservado o comprado por otro cliente. Si un vehículo registrado en la sección "Conectar / Mi Proyecto" es reservado por un tercero, esta información se indicará en forma de un banner "RESERVA". Si un vehículo registrado en la sección "Conectar / Mi Proyecto" se vende a un tercero, se eliminará automáticamente de la sección "Conectar / Mi Proyecto".

En el caso de que el usuario solicite reservar un vehículo disponible en el sitio web, se verifica la disponibilidad de este vehículo. A continuación, se envía al usuario un correo electrónico para confirmar la disponibilidad del vehículo o informarle de que el vehículo no está disponible. Esta verificación de disponibilidad se explica por el hecho de que los vehículos presentados en el sitio web también se ofrecen a la venta en puntos de venta físicos.

En caso de confirmación de la disponibilidad del vehículo al usuario, este último tiene un plazo de 24 horas desde la recepción del correo electrónico de confirmación para, si lo desea, confirmar su reserva en el sitio web. El usuario que desee confirmar su reserva está llamado a aprobar estas condiciones generales de uso y reserva en el sitio web.

Para garantizar la seriedad del enfoque del usuario, la reserva está sujeta a que el usuario otorgue una autorización de fianza de 500€ mediante tarjeta de crédito en el sitio web. Esta autorización consume hasta 500€ el límite de uso de la tarjeta del usuario, pero esta cantidad no se carga realmente. En todos los casos, la autorización queda revocada automáticamente después del vencimiento de un período de 7 días, y el usuario obtendrá de nuevo la disponibilidad de esta cantidad en su tarjeta de crédito.

Una vez confirmada la reserva por parte del usuario, éste recibirá la confirmación de su reserva por correo electrónico. El punto de venta que ofrece el vehículo reservado se pone en contacto con el usuario para concertar una reunión en el punto de venta para solicitar el vehículo. El vehículo queda reservado para el usuario durante un período de 3 días desde este contacto. El usuario tiene total libertad para adquirir o no el vehículo reservado.

Durante la cita con el concesionario para realizar el pedido, el usuario tendrá la oportunidad de examinar el vehículo reservado. Si el usuario no ha pedido el vehículo dentro del período de 3 días mencionado anteriormente, el vehículo reservado puede ofrecerse al público para reserva y venta nuevamente. El formulario de pedido que se firmará en el punto de venta incluirá todas las condiciones de venta y en particular la fecha de entrega del vehículo.

En el caso de que, en el marco de la verificación de la disponibilidad del vehículo reservado, éste no estuviera disponible, el concesionario podrá contactar al usuario para ofrecerle otro vehículo de similares características.

3. HIPERVÍNCULOS

Para poder incorporar un hipervínculo remitiendo al sitio web odl.Spoticar.es será necesaria una autorización previa y por escrito de SPOTICAR, que no podrá considerarse, en ningún caso, responsable del contenido, así como de los productos y servicios, propuestos en los sitios web a los que la página odl.Spoticar.es se encuentre conectada mediante hipervínculos o cualquier otro tipo de enlace.

4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El sitio web odl.Spoticar.es y las presentes Condiciones Generales, redactadas en español, se regirán por la legislación española, con exclusión de las normas sobre conflicto de leyes.

En caso de controversia sobre la interpretación o ejecución del contenido del sitio web, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital serán los únicos competentes, salvo disposición legal en sentido contrario.

5. GESTIÓN DE CLAVES DE ACCESO

En este sitio web, SPOTICAR pone a su disposición diferentes espacios que le permitirán acceder a servicios privilegiados. Para obtener el acceso a dichos espacios, deberá introducir su dirección de e-mail, nombre completo y elegir una clave de acceso. Dicha clave de acceso es estrictamente personal y usted deberá garantizar su confidencialidad. Para ello, usted será responsable de cualquier uso de dicha clave de acceso y, en ningún caso, SPOTICAR podrá considerarse responsable en casos de pérdida o de daño ocasionado por el uso de dichos espacios y/o claves de acceso.

Deberá informar a SPOTICAR de cualquier utilización fraudulenta de su clave de acceso o espacio y desconectarse tras haber consultado el sitio web.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El usuario accederá al sitio odl.Spoticar.es bajo su única y entera responsabilidad. SPOTICAR, sus filiales y los miembros de su red no podrán considerarse responsables de los daños directos o indirectos, como, principalmente, daños materiales, pérdidas de datos o de programa, perjuicios financieros, consecuencia del uso de dicho sitio web o de los sitios a los que esté vinculado.

Destacamos el hecho de que ciertos productos o servicios presentados en el sitio odl.Spoticar.es pueden ser objeto de normativas especiales, incluso de restricciones y/o prohibiciones en algunos países.

Por tanto, debe asegurarse de que el país en el que se conecta permite la consulta del sitio odl.Spoticar.es.

7. PUESTA AL DÍA

SPOTICAR se reserva el derecho de modificar y de actualizar, sin preaviso, las presentes Condiciones Generales y cualquier elemento, producto o servicio que aparezca en dicho sitio web.

Los usuarios quedarán sometidos a todas estas modificaciones, debiendo consultar las presentes Condiciones Generales en cada conexión.

8. INFORMACIÓN SOBRE FINANCIACIÓN

Todas las ofertas de financiación realizadas en el sitio web odl.Spoticar.es quedan condicionadas a la aceptación del expediente por parte de Banque PSA Finance, Sucursal en España.

La información publicada en el sitio web no tiene valor contractual y el registro en el mismo no constituye una oferta de financiación, pudiendo estar, las ofertas y los baremos, sujetos a condiciones y dependiendo, en todo caso, de la aceptación del expediente por parte de Banque PSA Finance, Sucursal en España.

Banque PSA Finance, Sucursal en España podrá aceptar o rechazar su solicitud una vez que usted haya aceptado, mediante su firma, una oferta previa de financiación y presente, al miembro de la Red SPOTICAR con el que usted esté tratando, los justificantes que se le soliciten sobre su identidad y situación patrimonial.

9. COOKIES

El sitio web incluye un sistema de cookies. Por ello, informamos al usuario de que podrán instalarse cookies automáticamente en su navegador Internet cuando acceda al sitio web.

Se enviará una o varias cookies (ficheros de poco volumen, que contienen una cadena de caracteres) a su ordenador o a otro puesto para identificar su navegador de manera única.

Las cookies registran la forma en la que usted utiliza el sitio web: tiempo de conexión al sitio web, salida del sitio, páginas visitadas. Gracias a estos datos, podemos determinar cuáles son los elementos más importantes para mejorar el sitio. Por ello, utilizamos dichas cookies con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios. Dichas cookies no contienen, en ningún caso, información de tipo nominativo.

El usuario podrá desactivar el envío de cookies, modificando las preferencias de su navegador.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para más información sobre nuestra política de privacidad, consulta el apartado Política de privacidad del Site.