Nuestros vehículos comerciales de ocasión en Spoticar

Los vehículos comerciales ligeros se dividen en diferentes categorías:

  • Vehículos de empresa, derivados de los vehículos privados, pero con solo dos plazas;
  • Furgonetas compactas, como la Opel Combo Cargo, la Ford Transit Connect y la Peugeot Partner, que ofrecen un volumen de carga de hasta 4 m3, aproximadamente;
  • Las furgonetas más grandes, de 4 a 18 m3, como la Citroën Jumpy y la Citroën Jumper, la Renault Vivaro y la Renault Master, la Peugeot Expert y la Peugeot Boxer, la Opel Vivaro y la Opel Movano, la Fiat Talento y la Fiat Ducato o la Volkswagen Crafter que se ofrecen generalmente con diferentes distancias entre ejes y alturas y numerosas configuraciones (cabina profunda, doble cabina, furgoneta acristalada o panelada, plataforma, etc.). Todo ello para satisfacer las necesidades de todas las profesiones.
Comprar un vehículo comercial de segunda mano

Las ventajas de los vehículos comerciales

Los vehículos comerciales ligeros son muy rentables y ofrecen ventajas fiscales. De hecho, si tiene una empresa y tiene que declarar el IVA, puede deducírselo del precio de compra, del combustible (híbrido, diésel, eléctrico, excepto gasolina) y de los gastos de mantenimiento.
El diseño interior puede ser totalmente personalizado, de acuerdo con su actividad.
¿Desea convertir su Citroën Berlingo o su Fiat Doblo Cargo en una furgoneta refrigerada o isotérmica? Es posible. ¿Su Peugeot Partner como vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida? Basta con ir a un taller de carrocería para hacer las modificaciones a medida. ¿Desea instalar un portón trasero en su Iveco Daily y en su Peugeot Boxer? ¡También es posible!

Por ello, los vehículos comerciales, las furgonetas y las camionetas ofrecen una gran modularidad y unos volúmenes interiores con los que ningún vehículo ligero puede competir. Por otro lado, se caracterizan, por supuesto, por un mayor consumo de combustible y por un precio de compra que suele ser elevado, lo que puede llevarle a decantarse por el mercado de vehículos comerciales de ocasión.

Comprar un vehículo comercial de segunda mano

Número de plazas

Preste también atención al número de plazas. La mayoría de los vehículos comerciales disponen de 2 o 3 plazas:

Sin embargo, hay vehículos comerciales con una cabina profunda que ofrecen de 4 a 7 plazas:

Vehículos comerciales eléctricos de ocasión

Muchos fabricantes ofrecen una gama completa de vehículos comerciales eléctricos. Estos vehículos comerciales no están sujetos a las restricciones de tráfico en la ciudad y ofrecen suficiente autonomía.

Los vehículos comerciales ligeros son especialmente adecuados para la conducción eléctrica. A menudo están vinculados a la flota de una empresa y se utilizan para los desplazamientos cortos diarios, sobre todo para ir a una obra o a un sitio profesional. Equipados con una potente batería, suelen recorrer varios cientos de kilómetros con una sola carga.

En SPOTICAR podrá encontrar una amplia gama de furgonetas eléctricas de Stellantis y de sus principales competidores. Entre ellas se encuentran:

  • El Peugeot e-Expert, una potente furgoneta con 136 CV y una autonomía de 330 kilómetros;
  • El Citroën ë-Jumpy eléctrico de ocasión
  • El Opel Vivaro-e eléctrico de ocasión
  • El Fiat E-Ducato eléctrico
  • El Peugeot e-Boxer eléctrico
  • El Opel Movano-e eléctrico
  • El Peugeot Partner eléctrico, un modelo económico con una autonomía de 138 kilómetros y el nuevo:  El Peugeot e-Partner eléctrico
  • El Citroën ë-Berlingo Electric, que puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga;
  • El Opel Combo-e Cargo eléctrico;
  • El Volkswagen e-Crafter, que permite recorrer unos 140 kilómetros;
  • El Renault Kangoo ZE, con una autonomía de 220 kilómetros;
  • El Nissan e-NV200, que permite recorrer 200 kilómetros sin utilizar una estación de carga.

Para tomar la decisión correcta, no se olvide de comparar cuidadosamente el precio de compra, pero también —si es el caso— el coste del alquiler de la batería del vehículo. Las opciones disponibles a bordo y el nivel de acabado también pueden variar significativamente de un fabricante a otro.

¿Cómo puedo estimar el valor de mi vehículo comercial?

Los vehículos comerciales ligeros están diseñados para todo tipo de tareas y para durar muchos años. Determinar su valor de venta puede ser complejo debido a los numerosos criterios que hay que tener en cuenta: el kilometraje del cuentakilómetros, el estado general del vehículo, su motor o incluso su fecha de primera matriculación pueden influir en el precio de un vehículo comercial de ocasión.

¿Desea encontrar un comprador para su Peugeot Boxer, su Citroën Jumpy, su Renault Master III o su Citroën Berlingo? SPOTICAR le ofrece una herramienta de estimación online especialmente rápida y funcional. Si conoce la marca de su vehículo y su matrícula, podrá obtener un primer presupuesto orientativo antes de acudir a un profesional asociado para que le haga una oferta firme de recompra.

¿Por qué comprar su vehículo comercial de ocasión a un profesional?

Comprar un vehículo comercial de ocasión a un profesional es la seguridad de tener un vehículo de ocasión garantizado y controlado de la A a la Z.
Con la compra en uno de nuestros puntos de venta SPOTICAR, evite los clásicos problemas de la compra de ocasión: inspección técnica desfasada, mantenimiento incompleto, defectos mecánicos o aire acondicionado roto.
Nuestra promesa: satisfacción o sustitución, garantía de hasta 24 meses, control riguroso, asistencia 24/7 y vehículo de sustitución en caso de avería.