Elegir tu SUV: determinar tus necesidades

Los SUV son vehículos bastante actuales y el mercado de vehículos de segunda mano suele ofrecer modelos en buen estado. En cambio, esta juventud tiene un impacto directo en los precios: no es fácil encontrar un SUV de segunda mano  con un precio atractivo.

Por lo que resulta fundamental determinar el uso de tu futuro crossover: 

  • El tamaño del vehículo: no es ninguna sorpresa, los SUV son voluminosos. Suelen medir entre 4 y 5 metros. Ten este dato en cuenta a la hora de aparcar. 
  • El número de plazas: de 4 a 7 plazas, los SUV son totalmente modulables. Aquí también, el precio varía dependiendo del número de asientos. Comprueba igualmente el tamaño del maletero.
  • ¿El equipamiento? Al ser vehículos actuales, los SUV pueden disponer a bordo de varias opciones prácticas, como un GPS, un sensor de radar o una cámara de marcha atrás, un sistema de asistencia al aparcamiento “park assist”, etc. Haciendo un mínimo de búsquedas, encontrarás un modelo de segunda mano con un equipamiento completo.
  • ¿2 o 4 ruedas motrices? Dos ruedas motrices bastarán ampliamente para un uso diario. Para salidas ocasionales los fines de semana en zonas de bosque o montaña, elige un SUV con la opción Advanced Grip Control que asegura una mejor adherencia en condiciones difíciles, disponible por ejemplo en el SUV PEUGEOT 3008 de segunda mano. Opta por un modelo con 4 ruedas motrices, para mayor seguridad y una mejor adherencia a la carretera, si vives en una zona de montaña.

 

 

c3_aircross


Las distintas clases de SUV de segunda mano 

Los SUV urbanos como el Renault Captur, el Citroën C3 Aircross, o el Opel Mokka son perfectos para la ciudad. No te preocupes, estos vehículos también están concebidos para largos trayectos y resultan idóneos para irse de vacaciones.
 
Las familias numerosas podrán decidirse por el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage , todos ellos disponibles en la versión de 7 plazas.
 
Si eres más bien un aventurero de fines de semana, opta por un 4X4 de segunda mano Mitsubishi Montero, o un Toyota Land Cruiser: son SUV 4x4 en toda su esencia, perfectos para circular en cualquier terreno.