Comprar un coche familiar de segunda mano

Comprar un coche familiar de segunda mano: ventajas, garantías y puntos claves a revisar

 

El confort de una berlina, un amplio espacio interior, menor consumo que la mayoría de monovolúmenes y SUV, un precio del seguro más económico y un diseño que combina deportividad y elegancia: estas son las numerosas ventajas de un coche familiar de segunda mano. Además de incorporar a bordo todos los equipamientos estándares de las berlinas, como el sensor de estacionamiento o la cámara de marcha atrás, el navegador, el sistema de ayuda al aparcamiento o “park-assist”, ofreciendo más comodidad y más plazas para sus pasajeros.

 

El volumen del maletero es claramente más grande, aunque este varíe según el modelo. Es una característica en la que deberás fijarte a la hora de seleccionar tu futuro coche familiar de segunda mano. ¿Quieres asegurarte de elegir el vehículo adecuado? Sigue los consejos de nuestra guía.

Ver los coches familiares de segunda mano

 

Las ventajas de un coche familiar de segunda mano

 

Un coche familiar de segunda mano ofrece muchas ventajas:

 

  • Un diseño estudiado: este “dos volúmenes” tiene dos puntos fuertes: un compartimento del motor alargado para un mejor comportamiento aerodinámico y un habitáculo con una buena altura de techo. Es la unión perfecta entre confort, polivalencia, volumen de carga y posición de conducción que se aproxima a la de una berlina. Como los Volvo V60 o V90 de segunda mano, o el Peugeot 508 SW
  • Perfecto para la familia: un coche familiar de segunda mano ofrece una habitabilidad muy buena, un gran maletero y a menudo viene equipado con numerosos espacios de almacenamiento integrados. En otros términos, es el vehículo idóneo para las familias numerosas. A los profesionales que busquen un coche que sea a la vez práctico, espacioso y agradable, también les interesará este tipo de vehículo.

 

  • Un vehículo económico: lo primero de todo, ahorrarás desde el mismo momento de su adquisición. Con vehículos con un precio ajustado como el Peugeot 308 SW o un Renault Clio Tourer de segunda mano.

 

Opel Astra Sorts Tourer

 

 

 

 

¿Cuáles son los puntos claves que deberás revisar antes de comprar un coche familiar de segunda mano?

 

Previamente a la adquisición de un coche familiar de segunda mano, es fundamental inspeccionar algunos puntos claves. Del mismo modo que en cualquier otro vehículo, haz las comprobaciones habituales: carrocería, motor, interior, etc. Además, deberás prestar especial atención al equipamiento propio de un coche familiar: los mecanismos y el estado de los asientos traseros o de la banqueta abatible, los espacios de almacenamiento, los anclajes de la barra de techo, etc.

 

Echa un vistazo también al estado del maletero, ya que podría estar dañado por el transporte de cargas pesadas o animales (arañazos, entre otros).

 

Recoge información sobre los usos anteriores del vehículo: si ha transportado cargas pesadas y voluminosas, si ha arrastrado un remolque, etc. Estas actividades pueden haber castigado el motor, el embrague y los amortiguadores.

 

¿Cuáles son los mejores coches familiares de segunda mano?

 

Todo dependerá del volumen de carga que necesites y del uso que le quieras dar a tu vehículo.

 

Los familiares compactos de segunda mano son los más representativos en el mercado. En esta categoría, las estrellas del mercado son el Renault Megane Tourery el Peugeot 308 SW. Aunque también harás una buena compra si adquieres, un Opel Astra Sports Tourer, e incluso, por qué no, un VW Golf Variant.

 

Para presupuestos más ajustados, un Dacia Logan MCV de segunda mano es una buena opción. También puedes mirar las ofertas de Skoda Octavia Combi y Fiat Tipo Station Wagon.

 

Si lo que está buscando es un familiar de segunda mano, la marca de prestigio sigue siendo Volvo, con su gama completa: V40, V50, V60, V70 y V90 de segunda mano. Pero te seducirán igualmente el Audi A4 Avant, el Mercedes CLA Shooting Brake o el BMW Serie 3 Touring de segunda mano.

 

¿Por qué comprar tu familiar de segunda mano a un vendedor profesional?

 

Comprar tu coche familiar de segunda mano a un vendedor profesional, es la garantía de disponer de un vehículo de segunda mano garantizado y 100% revisado

 

Con SPOTICAR, comprando en alguno de nuestros puntos de venta PEUGEOT, CITROËN, OPEL y DS AUTOMOBILES, te evitarás los eternos problemas a los que uno se enfrenta cuando compra un coche de segunda mano a un particular: inspección técnica caducada, mantenimiento deficiente, fallos mecánicos o elevalunas eléctricos defectuosos, entre otros problemas.

 

¿Cuál es la Promesa de SPOTICAR? Hacer una revisión completa de tu coche familiar de segunda mano antes de su entrega, ofrecerte una garantía de hasta 36 meses, una asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un vehículo de sustitución en caso de avería y nuestro compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho.

 

Ver los coches familiares de segunda mano

Por su practicidad, el coche familiar sigue seduciendo a numerosos conductores españoles. SPOTICAR te aconseja a la hora de elegir el coche familiar de segunda mano que necesitas.
Spoticar
Por su practicidad, el coche familiar sigue seduciendo a numerosos conductores españoles. SPOTICAR te aconseja a la hora de elegir el coche familiar de segunda mano que necesitas.