Comprar un monovolumen de segunda mano

Monovolumen de segunda mano: ventajas, criterios de elección y modelos emblemáticos

 

Hay que remontarse al año 1984, cuando el Renault Espace inauguró el segmento de los monovolúmenes en España, seguido unos años más tarde por una versión más compacta, el Renault Scenic. ¿Cuál es la particularidad de este vehículo? Ante todo, su gran habitabilidad y su modularidad. Pero dado el gran número de modelos disponibles en el mercado, es fácil perderse. Para comprar tu monovolumen de segunda mano con la máxima tranquilidad, sigue nuestros consejos.

Ver los monovolumen de segunda mano

Criterios de elección de tu monovolumen de segunda mano

 

Aunque los españoles van perdiendo el interés por los monovolúmenes de segunda mano a favor de los SUV, el monovolumen sigue siendo un valor seguro. Siempre que la elección se haga de forma adecuada. Para ello, hay que:

 

  • Encontrar el buen diseño: menos esbelto que un crossover, ante todo un monovolumen de segunda mano le debe gustar a su dueño. No se trata de elegir un vehículo que no te agrade. El Citroën C4 Picasso, ahora denominado Citroën C4 SpaceTourer, destaca por ser el referente de su categoría.

 

  • Priorizar el confort y el espacio interior: el principal interés de un monovolumen de segunda mano es poder realizar viajes largos en familia. Por lo que resulta fundamental cuidar la habitabilidad y el confort. Valorarás las cualidades del VW Touran, incluso del VW Sharan que ofrece todavía más espacio para transportar a 7 pasajeros. Otras alternativas son el Opel Zafira o el Ford C-Max.

 

  • No olvidarse del placer de conducir: se dará preferencia a los vehículos con un puesto de conducción propio de una berlina, como el Peugeot 5008 de 1a generación, y a los vehículos con motores diésel cuyo par alto da buenas recuperaciones y permite viajar con la máxima seguridad, incluso a plena carga.

 

  • Pensar en los pequeños detalles: en trayectos largos, los sistemas de ayuda a la conducción vienen muy bien. Los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, de limitación y regulación de la velocidad o head up display son opciones interesantes. Lo mismo sucede con los sistemas multimedia, ahora imprescindibles para amenizar el viaje a tus hijos.

 

Opel Zafira

 

Los monovolúmenes de segunda mano estrellas en su categoría

 

Los amantes de monovolúmenes de segunda mano preferirán decantarse por un valor seguro, como el Citroën Grand C4 Picasso, ahora denominado Grand C4 SpaceTourer. Para un modelo Premium, opta por el Mercedes Clase B o el BMW serie 2 Active Tourer.

 

Para presupuestos más ajustados, la elección se orientará hacia un monovolumen asequible, pero polivalente, como el Dacia Lodgy, el Kia Carens o el Seat Altea.

 

¿Por qué comprar tu monovolumen de segunda mano a un vendedor profesional?

 

Con un profesional como SPOTICAR, dispondrás de la especialización de una red más de 200 concesionarios. Por lo que cuando compres un monovolumen de segunda mano, tendrás la seguridad de adquirir un vehículo 100% revisado y garantizado.

 

Nuestros equipos te informarán sobre numerosas soluciones de financiación y las condiciones de recompra de tu antiguo vehículo.

 

Nuestro compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho, hasta 36 meses de garantía y asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana: estas solo son algunas de las muchas razones por las que comprar tu monovolumen de segunda mano en SPOTICAR.

 

Ver los monovolumen de segunda mano

 

¿Cómo elegir tu monovolumen de segunda mano? ¿Cuáles son los aspectos a priorizar? ¡La guía SPOTICAR responde a tus dudas!
Spoticar
¿Cómo elegir tu monovolumen de segunda mano? ¿Cuáles son los aspectos a priorizar? ¡La guía SPOTICAR responde a tus dudas!