Comprar un coche de segunda mano híbrido

Los vehículos híbridos permiten ahorrar combustible sin tener que recargar regularmente la batería del motor eléctrico. Descubra en SPOTICAR las gamas de numerosos fabricantes para encontrar el vehículo híbrido de ocasión de su elección.

¿Cómo funciona un vehículo híbrido de ocasión?

Los llamados vehículos "híbridos" combinan un motor de gasolina o diésel con uno eléctrico, que se utiliza para apoyar al primero. Los vehículos híbridos consumen menos combustible en funcionamiento normal, excepto cuando se agota el motor eléctrico: la instalación de dos motores los hace más pesados y, por tanto, aumenta su consumo si el motor eléctrico deja de proporcionar energía.

Los vehículos híbridos "simples" o "no recargables" tienen una batería de poca capacidad. Se caracterizan por:

  • Escasa autonomía en todo eléctrico (menos de 5 kilómetros);
  • No es necesario recargar la batería: esta recupera energía durante la conducción a través de la fricción del frenado regenerativo.

Los híbridos "simples" se distinguen de los híbridos "recargables" porque tienen una batería más potente y deben recargarse regularmente enchufándolos a una toma de corriente o a un punto de carga.

¿Cuáles son las ventajas de los vehículos híbridos de ocasión "sencillos"?

Los vehículos híbridos "sencillos" suelen tener precios más bajos que los modelos enchufables, y una autonomía mucho menor en 100% eléctrico. Su motor eléctrico de baja potencia suele tener un menor peso, lo que reduce el consumo de combustible.

Aparte de estos aspectos, las ventajas del vehículo híbrido son comunes a ambas variantes:

  • Un motor versátil: los vehículos híbridos combinan un motor de combustión con un motor eléctrico. El primero impulsa las ruedas la mayor parte del tiempo, mientras que el segundo se encarga de los desplazamientos a baja velocidad y ayuda a la aceleración. Gracias a este sistema, el conductor combina las ventajas de ambas tecnologías.
  • Un vehículo de bajo consumo: gracias a que el motor eléctrico toma el relevo a baja velocidad, un vehículo híbrido de ocasión puede reducir su consumo de combustible. Esto le permitirá ahorrar dinero a largo plazo y, al mismo tiempo, disfrutar de las bajas emisiones de CO2.
  • Un vehículo diseñado para la ciudad: en entornos urbanos, los vehículos híbridos de ocasión pueden funcionar principalmente con su motor eléctrico durante varios kilómetros. Esto hace que la conducción sea completamente silenciosa y simplifica la conducción, especialmente porque la mayoría de los modelos no tienen pedal de embrague.

¿Cómo elegir un vehículo híbrido de ocasión?

El Toyota Yaris Hybride sigue siendo la gran estrella del mercado de vehículos híbridos no enchufables de ocasión. Hay que decir que el japonés domina este segmento, y el C-HR Hybride, el Auris Hybride y el RAV4 Hybride también se encuentran entre los vehículos más populares en Francia.

En el mercado de vehículos híbridos de ocasión, los modelos franceses no se quedan al margen. Mientras que el DS 5 Hybrid4 es una apuesta segura, también lo es el Peugeot 508 RXH. Es suficiente para dejar en la sombra a modelos más costosos como el Lexus RC y el Volkswagen Passat.

El Renault Clio E-Tech Hybrid y el Honda Jazz Hybrid también se encuentran entre los vehículos urbanos híbridos más recientes.

¿Cómo puedo estimar el valor de mi vehículo híbrido de ocasión?

En el mercado de vehículos de ocasión, los híbridos son más caros que sus homólogos de combustión interna al 100%. El descuento aplicado en función de la edad y el kilometraje también puede variar de un fabricante a otro en función del nivel de demanda del modelo, de su excepcionalidad o de su nivel de equipamiento.

En cualquier caso, es esencial conocer bien el valor de reventa de un vehículo híbrido de ocasión antes de plantearse su venta. ¿Desea evaluar un Hyundai Ioniq, un Lexus CT 200h o un Honda CR-Z? Solicite la herramienta de estimación online que proporciona SPOTICAR: unos simples datos como la matrícula o la marca y el modelo serán suficientes para ofrecerle un valor estimado.

Este valor se puede confirmar con un profesional asociado a SPOTICAR, que le proporcionará una oferta firme de recompra.