Vehículo híbrido de segunda mano: un vehículo al alza 

El mercado de vehículos híbridos está en plena expansión. Un éxito que se explica por las numerosas ventajas de dichos modelos: 

  • Una motorización polivalente: los coches híbridos asocian un motor térmico a uno eléctrico. El primero es el que funciona la mayor parte del tiempo, mientras que el segundo realiza los desplazamientos a baja velocidad y asiste en las aceleraciones. Gracias a este sistema, el automovilista acumula las ventajas de ambas tecnologías.
  • Un coche de bajo consumo: gracias al motor eléctrico que toma el relevo a baja velocidad, un coche híbrido de segunda mano permite reducir el consumo de carburante. Suponen un gran ahorro a largo plazo y reduce las emisiones de CO2.
  • Un coche para la ciudad: en la ciudad los coches híbridos de segunda mano, funcionan principalmente con su motor eléctrico. Lo que le permite circular en silencio y simplificar la conducción, gracias a su caja de cambios automática (que llevan la mayoría de modelos). 
hibrido

 

Coches híbridos de segunda mano para todos los gustos 

El Toyota Yaris Híbrido es la gran estrella del mercado del coche híbrido de segunda mano. Hay que decir que el fabricante japonés predomina en este segmento, puesto que los C-HR Híbrido, Auris Híbrido y RAV4 Híbrido también forman parte de los vehículos más solicitados en España

En el mercado del coche híbrido de segunda mano, los modelos franceses tampoco se quedan atrás. Si el Peugeot 3008 Hybrid4 se está consolidando como valor seguro, también es el caso del DS 5 Hybrid4, de la berlina Peugeot 508 Hybrid4 y del Peugeot 508 RXH. Hacen sombra a modelos más caros, como el Lexus RC o el Volkswagen Passat.

Aunque de manera más discreta, los coches híbridos recargables de segunda mano también pueden ser una alternativa al híbrido convencional: en este sector, las estrellas del segmento son el Volvo XC60, el Toyota Prius PHEV y el Kia Niro Plugin Hybrid.