Pasar al contenido principal Saltar al pie de página
¿Cómo financiar un vehículo de ocasión?

¿Cómo financiar un vehículo de ocasión?

Varias soluciones según tu perfil

En la compra de un vehículo de ocasión, no todo el mundo dispone de los mismos medios y las mismas oportunidades financieras. Así pues, te recomendamos varias soluciones para financiar tu vehículo de ocasión: del contado al préstamo, pasando por el alquiler. Con SPOTICAR, disfrutas de una solución personalizada en función de tu caso.

Solución #1: Alquiler de tu vehículo de ocasión

El Leasing (o alquiler con opción a compra) es cada vez más popular, igual que el Renting.

Aquí tienes dos opciones:

  • Leasing (Alquiler con opción a compra): Al final del contrato de alquiler, puedes comprar el coche por una cantidad determinada al inicio del alquiler.
  • Renting(Alquiler de larga duración): Alquilas un vehículo de ocasión durante un tiempo determinado y puedes obtener otro cuando termine el contrato.

SPOTICAR ofrece fórmulas de Leasing y Renting muy ventajosas, con mantenimiento incluido.

Solución #2: Firmar un préstamo clásico para tu vehículo de ocasión

El crédito clásico es el método más antiguo de financiar la compra de un vehículo de ocasión. ¿A quién puedes recurrir para solicitar y negociar este crédito?

  • Los bancos tradicionales.
  • Los organismos de financiación y préstamo.
  • Las filiales financieras internas de los fabricantes de coches.
  • Las sociedades financieras independientes.

Aunque no sea difícil obtener un préstamo para la adquisición de un vehículo de ocasión, te recomendamos una aportación personal de al menos un 20% para favorecer tu expediente. El tipo de interés será además mucho más interesante y, en consecuencia, tus mensualidades disminuirán.

Por último, aunque esto se repita mucho, ¡no olvides que un crédito te compromete durante un tiempo y hay que devolverlo!

Tu profesional de SPOTICAR puede hacerte una oferta de financiación competitiva.

Solución #3: Disfrutar de una oferta de recompra ventajosa con SPOTICAR

¡Saca partido a tu antiguo vehículo para comprar tu nuevo coche de ocasión!. En SPOTICAR, te hacemos una oferta de recompra interesante en función de tu coche y tus proyectos.

Con el dinero de la recompra, podrás financiar toda o parte de la aportación de un crédito clásico o la 1a cuota aumentada en caso de Leasing o Renting.

Solución #4: Ahorrar para una compra al contado de tu vehículo de ocasión

Pagar al contado un coche de ocasión implica tener ahorros suficientes disponibles. Puedes hacerlo ahorrando por adelantado con vistas a comprarlo dentro de 3 años, por ejemplo.

Esto es perfectamente factible para comprar un Renault Twingo de ocasión de 2010. Si quieres comprar un DS7 Crossback de ocasión, será más complicado... pero sigue siendo posible.

La principal ventaja de esta solución es que no tienes que pagar intereses por el préstamo.

Logo Spoticar
¿Cómo financiar un vehículo de ocasión?
A veces es indispensable tener coche, sobre todo para ir al trabajo. Algunos optan por un crédito, mientras que otros prefieren el pago al contado. Pero la fórmula en auge que seduce a cada vez más clientes es el alquiler: Renting y Leasing.

SPOTICAR te presenta todas las soluciones para financiar tu vehículo de ocasión.
Consentimiento de Cookies