Comprar una berlina de segunda mano

Comprar tu berlina de segunda mano: ventajas, garantías y puntos claves a revisar

 

¿Quieres un vehículo confortable, fiable y preparado para recorrer muchos kilómetros? Una berlina es perfecta para ti. Las berlinas son el buque insignia de todos los fabricantes. La oferta es amplia: tienes la berlina francesa con el Peugeot 508, la italiana con el Alfa Romeo Giulia, o quizá prefieras la mecánica alemana con el Opel Insignia, el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. El mercado de vehículos de segunda mano ofrece una gran variedad de modelos, con precios asequibles y otros más caros. SPOTICAR te ayudará a encontrar la berlina de segunda mano de tus sueños.

 

¿Qué es una berlina?

Ante todo, una berlina es un coche de carretera con una estabilidad excepcional. La palabra que mejor la define: el confort, tanto para el conductor como para sus pasajeros. 

Ver las berlinas de segunda mano

Berlina de segunda mano: ¿cuáles son los puntos claves que deberás revisar?

 

La berlina ha sido concebida para recorrer miles de kilómetros con la máxima comodidad, para 4 o 5 pasajeros. Por lo tanto, antes de optar por una berlina de segunda mano, deberás inspeccionar cuidadosamente varios puntos:

 

  • La carrocería: bastará con que des una vuelta alrededor del vehículo con detenimiento. Los estragos del tiempo se ven enseguida: golpes, arañazos, estado de la pintura. La apariencia de una berlina es el primer indicador de su estado: podrás fácilmente hacerte una idea sobre sus antecedentes.

 

  • El motor: los hábitos de conducción, el número de kilómetros recorridos, los libros de mantenimiento, el tipo de trayectos realizados, etc. son indicadores de gran utilidad para determinar el estado de tu futura berlina de segunda mano.

 

  • El interior: alto standing y confort, ese es el espíritu de una berlina. Desafortunadamente, el día a día puede deteriorar muy pronto el habitáculo: cuero dañado o manchado, roturas, arañazos, roces, etc. Inspecciona tu futura berlina de segunda mano desde todos los ángulos para evitarte sorpresas negativas.

 

  • El equipamiento: varía de un modelo a otro y podrá resultar decisivo en tu elección. En el mercado de vehículos de segunda mano, podrás encontrar berlinas muy equipadas con sistemas de asistencia en el aparcamiento “park-assist” o navegador, como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5, entre otros. 

 

Focus

 

¿Cuáles son las mejores berlinas de segunda mano?

 

Para una berlina de segunda mano económica, no lo dudes, elije un Dacia Logan. Si tienes un poco más de presupuesto, plantéate el Fiat Tipo o el Renault Fluence de segunda mano.

 

Las berlinas compactas son las más representativas en el mercado de segunda mano y harás una buena compra si te decides por una berlina francesa (Renault Megane, Peugeot 308, Citroën C4) o una berlina alemana (Volkswagen Golf, Opel Astra, Ford Focus). Recientemente, otros competidores han entrado en el mercado, seduciendo ya a muchos compradores con sus precios ajustados: Kia Ceed, Hyundai I30 e I40. Los japoneses no se quedan atrás con el Toyota Auris / Corolla, el Nissan Pulsar y el Honda Civic.

 

En el segmento de las berlinas Premium de segunda mano, la oferta es muy amplia con los Audi A4 y A6, los Mercedes Clase C y Clase E, y los BMW Serie 3 y Serie 5. Sin olvidar los Volvo de segunda mano (C30 y C70) y los Alfa Romeo 159 y Giulietta.

 

¿Por qué comprar tu berlina de segunda mano a un vendedor profesional?

 

Comprar tu berlina de segunda mano en uno de los más de 200 concesionarios de SPOTICAR es la garantía de disponer de un vehículo revisado y garantizado antes de su entrega.

 

Nuestros concesionarios y agentes PEUGEOT, CITROËN, OPEL y DS AUTOMOBILES podrán asimismo proponerte una financiación a medida y hacerte una oferta de recompra de tu vehículo actual.

 

En SPOTICAR, te garantizamos: nuestro compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho, hasta 36 meses de garantía, una revisión completa del vehículo y asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Ver las berlinas de segunda mano

 

Las berlinas son el corazón de la gama de los fabricantes de automóviles. El mercado de vehículos de segunda mano propone un gran número de modelos de esta categoría. Sigue nuestros consejos para encontrar la berlina de segunda mano que necesitas.
Spoticar
Las berlinas son el corazón de la gama de los fabricantes de automóviles. El mercado de vehículos de segunda mano propone un gran número de modelos de esta categoría. Sigue nuestros consejos para encontrar la berlina de segunda mano que necesitas.