Comprar un coupé o cabrio de segunda mano

Comprar un cabrio o un coupé de segunda mano: ventajas, garantías y puntos clave a revisar

 

¿Cuál es la clave del éxito de los coupés y cabrio? Un estilo con carácter y un equipamiento digno de las mejores berlinas. Estos vehículos son sinónimos de placer y libertad. Pero ¡Cuidado! No te dejes encandilar por su estética; antes de comprar un cabrio o un coupé de ocasión, tómate el tiempo necesario para realizar algunas comprobaciones. 

 

Ver los coches coupé o cabrio de segunda mano

 

Coupé y cabrio de ocasión: coches muy exigentes

 

Es un tipo de vehículo muy especial, sobre todo el cabrio. Por lo que debes conocer algunos detalles sobre esta categoría de vehículos:

 

  • El precio: tanto si prefieres un coupé como el Peugeot RCZ o el Audi TT, un cabrio como el BMW Serie 3 o el DS 3 Cabrio (con su techo descapotable de tela) o un coupé-cabrio como el Volkswagen Eos (con techo rígido retráctil), espérate a que el seguro sea más caro que otro vehículo.

 

  • Reparaciones caras: en un cabrio, el mecanismo de apertura (manual o eléctrico) del techo descapotable o retráctil puede haber recibido golpes o haber sido mal utilizado. Si falla este sistema, su reparación en un taller puede resultar costosa.

 

  • El consumo de combustible: en un coupé, el motor suele ser muy potente. Además, cuando circules con la capota abierta, tu consumo aumentará inevitablemente. Debes valorar estos importantes detalles a la hora de establecer tu presupuesto. Pero, tranquilo, los fabricantes han avanzado muchísimo en este aspecto, comercializando modelos que consumen poco y urbanos. Dentro de estos modelos, encontrarás, entre otros, el DS 4, el Smart Fortwo Cabrio, el Mini Cabrio y el VW New Beetle.

 

coupé cabriolet

 

Coupé y cabrio de segunda mano: Pruébalo antes de comprar

 

Una vez elegido el modelo, pruébalo en carretera en condiciones reales. Cuando estés al volante, aprovecha para revisar algunos puntos clave.

 

En un cabrio de segunda mano:

 

  • Escucha y analiza cualquier pequeño ruido sospechoso cuando circules con el techo abierto y cerrado. La insonorización es un aspecto fundamental del cabrio; además, cualquier pequeño rasguño o corte en la capota puede provocar la entrada de agua en el habitáculo.

 

  • Infórmate sobre el equipamiento de seguridad del que el vehículo dispone, especialmente en caso de vuelco (arco antivuelco de activación automática, airbags integrados en los reposacabezas, etc.).

 

En un coupé o cabrio de ocasión:

 

  • Valora la visibilidad trasera del vehículo. Este tipo de vehículos suelen ofrecer un campo de visión limitado por el pequeño tamaño de su luna trasera. Además, en un cabrio, opta preferentemente por las lunas de cristal en lugar de las de plástico. Además de resultar más sencillas de limpiar, son más duraderas. El plástico tiende a amarillarse y hacerse opaco con el tiempo.

 

¿Por qué comprar tu cabrio o coupé de ocasión a un vendedor profesional?

 

Comprar tu cabrio o tu coupé de ocasión a un vendedor profesional, es la seguridad de disponer de un vehículo de ocasión 100% garantizado y revisado.

 

Con SPOTICAR, harás una compra segura en sus más de 200 cocnesionarios y evitarás los problemas típicos de un coche de segunda mano.

 

Compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho, revisión rigurosa, garantía de hasta 36 meses, asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y vehículo de sustitución en caso de avería: estas son las promesas que SPOTICAR se compromete siempre a cumplir.

 

Ver los coches coupé o cabrio de segunda mano

 

Un coupé o un cabrio es sinónimo de placer. El mercado de vehículos de segunda mano ofrece un gran abanico de modelos. Sigue los consejos de nuestra guía para encontrar el coupé o el cabrio de ocasión de tus sueños, sin arruinarte.
Spoticar
Un coupé o un cabrio es sinónimo de placer. El mercado de vehículos de segunda mano ofrece un gran abanico de modelos. Sigue los consejos de nuestra guía para encontrar el coupé o el cabrio de ocasión de tus sueños, sin arruinarte.