Comprar un coche pequeño de segunda mano

Comprar tu coche pequeño de segunda mano: ventajas, garantías y puntos claves a revisar

 

Con una movilidad urbana en proceso de plena transformación, un tráfico cada vez más denso y zonas de aparcamiento escasas o estrechas, el coche pequeño se impone como la solución milagrosa. Concebido para la movilidad urbana, seduce a los españoles. ¡SPOTICAR está aquí para ayudarte a encontrar el coche pequeño de segunda mano perfecto para ti!

 

Los urbanos de segunda mano: coches asequibles con muchísimas ventajas

 

Hoy en día, todos los fabricantes ofrecen su visión del coche pequeño. Compacto, es concebido, desarrollado y fabricado para sortear las vicisitudes del tráfico urbano. Los modelos más recientes como el Renault Clio, el Peugeot 208, o el Volkswagen Polo, tienen un comportamiento en carretera excelente, prueba de la polivalencia de estos vehículos.

Aquí tienes un listado de sus mayores ventajas:

 

  • El precio: es el argumento princial de venta de un urbano. Teniendo ya de por sí un precio de venta asequible en su estado nuevo, un urbano de segunda mano como un Ford Fiesta o un Renault Twingo es una gran opoción

 

  • Gastos de mantenimiento muy bajos: Los gastos de mantenimiento y seguimiento del coche pequeño son razonables. El mantenimiento periódico que requiere resultará mucho menos costoso que un vehículo de una categoría superior.

 

  • Un motor con la potencia justa: para circular en la ciudad, resulta inútil tener mucha potencia. Con los coches urbanos y sus pequeñas cilindradas, ahorrarás bastante en el precio de tu seguro. No te olvides de las cajas automáticas, ya que te cansarás mucho menos cuando conduzcas en los atascos.

 

  • Económico y ecológico: los urbanos suelen venir equipados con motores que consumen poco, como por ejemplo el Peugeot 108 o el Toyota Yaris, que también encontrarás en su versión híbrida. Mejor todavía, ¡pásate al coche eléctrico y opta por el Renault Zoe o el Citroën e-Mehari!

 

Opel- Adam

 

Los puntos claves que deberás revisar antes de comprar tu coche pequeño de segunda mano

 

  • En el exterior: marcas de golpes en las puertas, arañazos, retrovisores rotos. La ciudad puede ser cruel con los coches urbanos. Presta atención a la existencia de abolladuras.

 

  • En el volante: los atascos kilométricos castigan mucho el embrague, el motor o los frenos. No dudes en probar el vehículo en todo tipo de carreteras para probar sus reacciones en las frenadas y aceleraciones. Escucha el motor, engrana todas las marchas y prueba la dirección. Si oyes algún ruido sospechoso, hazle al vendedor todas las preguntas que consideres necesarias.

 

Los valores seguros

 

Dentro de los urbanos de segunda mano más usuales, encontrarás el Renault Clio, el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Opel Corsa y el VW Polo.

 

Si prefieres un modelo elegante, ¡te enamorarás del DS 3, del Mini One o del Fiat 500! Con un presupuesto mayor, podrás decantarte por un modelo Premium como el Mercedes Clase A o el Audi A1. Y a la inversa, optarás por un Dacia Sandero si quieres un urbano de segunda mano económico.

 

¿Por qué comprar tu coche pequeño de segunda mano a un vendedor profesional?

 

Comprar tu coche pequeño de segunda mano a un vendedor profesional, es la garantía de disponer de un vehículo de segunda mano 100% revisado y garantizado.

 

Con SPOTICAR, comprando en alguno de nuestros puntos de venta PEUGEOT, CITROËN OPEL y DS AUTOMOBILES, te evitarás los eternos problemas a los que uno se enfrenta cuando compra un coche de segunda mano: inspección técnica caducada, mantenimiento deficiente, fallos mecánicos o climatización averiada.

 

Nuestra promesa: compra con nuestro compromiso de cambio de vehículo si no quedas satisfecho, revisión completa del vehículo, garantía de hasta 24 meses, asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y vehículo de sustitución en caso de avería.

 

 

 

Económicos y prácticos, los coches urbanos seducen a perfiles de conductores muy diversos: conductores que acaban de sacarse el carnet, personas que viven en la ciudad, o que buscan un segundo vehículo… Sigue los consejos de nuestra guía para comprar el coche pequeño de segunda mano que necesitas.
Spoticar
Económicos y prácticos, los coches urbanos seducen a perfiles de conductores muy diversos: conductores que acaban de sacarse el carnet, personas que viven en la ciudad, o que buscan un segundo vehículo… Sigue los consejos de nuestra guía para comprar el coche pequeño de segunda mano que necesitas.