Comprar un coche diésel de segunda mano

Comprar tu coche diésel de segunda mano: sus puntos fuertes

 

Durante mucho tiempo, el diésel ha dominado frente a los otros tipos de motorizaciones por sus distintas ventajas: consumo, fiscalidad… Pero su fama se ha visto ensombrecida y actualmente, le acusan, erróneamente, de ser el responsable de la contaminación urbana. En contra de las ideas preconcebidas, el motor diésel ofrece muchas ventajas en comparación con otros motores. SPOTICAR te ofrece su asesoramiento y te ayuda a elegir el coche diésel de segunda mano que necesitas.

 

Ver los coches diésel de segunda mano

 

Las ventajas de un coche diésel de segunda mano

 

El diésel no solo tiene defectos. ¡Más bien lo contrario! Más económico, más ecológico que anteriormente y más seguro que un motor de gasolina, este motor seduce a los que hacen muchos kilómetros, a los conductores jóvenes o a las personas con poco presupuesto. Te presentamos a continuación los puntos fuertes del diésel:

 

  • Protector del medioambiente: un motor diésel emite el 20% menos de hidrocarburos no quemados y dióxido de carbono que un motor de gasolina. Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, como el filtro de partículas y el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) que permite eliminar el 90% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), el motor diésel arroja rendimientos medioambientales próximos, incluso superiores, a un motor de gasolina.

 

  • Económico: los motores diésel consumen aproximadamente un 15 % de combustible menos que sus homólogos de gasolina. Por extensión, ofrecen una autonomía mayor. A igualdad de potencias, ahorrarás como mínimo 2 litros de combustible cada 100 kilómetros.

 

  • Fiabilidad: ya no hace falta demostrarlo, un motor diésel ofrece una mayor longevidad que un motor de gasolina. Encontramos por ejemplo en el mercado de vehículos de ocasión coches como el Peugeot 308 diésel de segunda mano o el Volkswagen Golf diésel, con más de 200.000 km en el cuentakilómetros y en perfecto estado de funcionamiento.

 

  • Reventa: Gracias a sus numerosas cualidades, los coches diésel gozan de un buen precio de reventa, como los Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Renault Megane, Audi A3 o Mercedes Clase A. 

 

Motor diesel Bluehdi

 

 

 

¿Cuáles son los mejores motores diésel?

 

El primer consejo es darle la preferencia a los motores diésel turboalimentados; gozarás de su rendimiento y tendrás la seguridad de no comprar un coche con un motor sin fuerza.

 

Los motores diésel más conocidos son:

 

  • los motores 1.6 y 2.0 HDi y BlueHDi del grupo PSA, montados en los Peugeot, Citroën, DS y ahora Opel; se acaba de lanzar una nueva variante 1.5 BlueHdi de 130 cv, que irá sustituyendo a la versión 1.6
  • los motores TDi del grupo VW, montados en los Volkswagen, Audi, Seat y Skoda
  • los motores DCi con los que vienen equipados los Renault, Nissan y Dacia
  • los motores Multijet disponibles en los Fiat y Alfa Romeo diésel
  • los motores TDCi, ahora denominados EcoBlue, montados en los Ford
  • y finalmente los motores CRDi de los modelos Kia.

 

Antes de comprar un vehículo diésel de segunda mano, comprueba que el dueño anterior ha hecho todas las revisiones recomendadas por el fabricante. Y no dudes en pedir las facturas.

 

¿Por qué comprar tu coche diésel de segunda mano a un vendedor profesional? 

 

Comprar tu coche diésel de segunda mano a un profesional, es la seguridad de disponer de un vehículo de ocasión 100 % revisado y garantizado.

 

Con SPOTICAR, comprando en alguno de nuestros más de 200 concesionarios, te evitarás los típicos problemas de un coche de segunda mano: inspección técnica caducada, mantenimiento deficiente, vicio oculto…

 

Nuestro compromiso Spoticar: cambio de vehículo si no quedas satisfecho, revisión rigurosa, garantía de hasta 36 meses, asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana en caso de avería.

 

Ver los coches diésel de segunda mano

 

El diésel sigue ofreciendo serias ventajas: es más económico y más fiable. ¿Quieres comprar un coche diésel de segunda mano? Sigue los consejos de esta guía de SPOTICAR.
Spoticar
El diésel sigue ofreciendo serias ventajas: es más económico y más fiable. ¿Quieres comprar un coche diésel de segunda mano? Sigue los consejos de esta guía de SPOTICAR.