Preguntas frecuentes

CONTACTO

¿Cómo puedo ponerme en contacto con atención al cliente de SPOTICAR?

Estamos a tu disposición en el número de teléfono 91 887 00 38 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 h

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de dirección de e-mail.

1. ACERCA DE SPOTICAR

¿Qué es Spoticar?

SPOTICAR es la marca de vehículos de ocasión de la red de concesionarios de PEUGEOT, CITROËN y OPEL en Europa.

En España, hay más de 200 puntos de venta, que ofrecen una media de 7.000 coches usados y semi-nuevos de todas las marcas.

Los vehículos se seleccionan, se revisan y preparan según los más exigentes estándares de calidad y se garantizan hasta 3 años, sin límite de kilometraje.

SPOTICAR está comprometido con la calidad de sus vehículos y ofrece servicios integrales: financiación, recogida de tu vehículo y asesoría personalizada. Nuestros comerciales, con años de experiencia, te ayudarán a encontrar el coche que cumple con tus expectativas y necesidades.

¿Qué punto de venta SPOTICAR está más cerca de mi domicilio?

Para consultar la lista de puntos de venta SPOTICAR, haz clic aquí.

2. LAS DE GARANTÍAS DE SPOTICAR

¿Cuáles son las garantías comerciales que ofrece SPOTICAR?

La marca SPOTICAR se presenta en dos niveles de garantía comercial para satisfacer mejor a sus clientes:

  • Premium: garantía de 24 meses para vehículos de hasta 2 años y 60.000 km.
  • Advanced: garantía de 12 meses para vehículos de 3 a 10 años y hasta 200.000 km.

Además, es posible extender la garantía hasta 3 años, consulta con tu concesionario SPOTICAR.

El nivel de duración y cobertura garantizada del que se benefician nuestros vehículos se especifica en cada anuncio.

¿Cuáles son los 100 puntos de inspección que realiza SPOTICAR en un vehículo térmico (gasolina, diésel) o híbrido?

Los vehículos ofrecidos por la red SPOTICAR están sujetos a una rigurosa selección y control.

Los 100 puntos de inspección de un vehículo térmico están relacionados con los siguientes componentes:

  • Elementos dinámicos: prueba de carretera, agarre en carretera, bujías, motor de arranque, ralentí, ruedas, neumáticos y frenos.
  • Motor, caja de cambios y escape: sellado, correas de distribución y alternador, mangueras, niveles, silenciador, dirección, embrague, filtros de aire, filtro de polen, filtros de combustible/diésel.
  • Carrocería/tracción: chasis, cuna, eslabones elásticos, depósitos y tuberías, geometría de los ejes delantero y trasero, horquillas, rótulas, varillas, amortiguadores.
  • Interior: calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad, fijaciones, parabrisas, llaves, identificación del vehículo.
  • Sistemas eléctricos: batería, alternador, instrumentación, limpiaparabrisas, iluminación, faros, reinicio de ordenador, electrónica de a bordo.
  • Control de campañas de actualización y seguridad.

Ten en cuenta que los 100 puntos de inspección no sustituyen a la inspección técnica obligatoria, pero garantizan la calidad de los vehículos ofertados.

¿Cuáles son los 100 puntos de inspección que realiza SPOTICAR en un vehículo eléctrico?

Los vehículos ofrecidos por la red SPOTICAR están sujetos a una rigurosa selección y control.

Los 100 puntos de inspección de un vehículo eléctrico se relacionan con los siguientes componentes:

  • Elementos dinámicos: prueba de carretera, agarre en carretera, motor de arranque, ruedas, neumáticos y frenos.
  • Caja de cambios y dirección: sellado, correa del alternador, mangueras y dirección.
  • Carrocería/tracción: chasis, cuna, eslabones elásticos, depósitos y tuberías, geometría de los ejes delantero y trasero, horquillas, rótulas, varillas, amortiguadores.
  • Interior: calefacción, aire acondicionado, cinturón de seguridad, fijaciones, parabrisas, llaves, identificación del vehículo.
  • Sistemas eléctricos: estado de SOH de la batería de tracción, batería de 12 V, cables de carga, instrumentación, limpiaparabrisas, iluminación, faros, reinicio de ordenador, electrónica de a bordo.
  • Control de campañas de actualización y seguridad.

Ten en cuenta que los 100 puntos de inspección no sustituyen a la inspección técnica obligatoria, pero garantizan la calidad de los vehículos ofertados.

¿Cuáles son las promesas de SPOTICAR?

El precio del vehículo es el precio final e incluye todos los gastos de transferencia, impuestos
municipales y gestoría

SATISFACCIÓN O REEMBOLSO
Si cambia s de opinión en un plazo de 14 días a partir de la compra y dentro del límite de 1.000 kilómetros conducidos, te reembolsaremos el importe del coche adquirido.

VEHÍCULO REVISADO Y CONTROLADO
Nuestros vehículos usados se seleccionan y están sujetos a controles meticulosos y una preparación rigurosa con 100 puntos de control.

SIN COSTE DE MANTENIMIENTO DURANTE 15.000 KM O 1 AÑO (garantía SPOTICAR PREMIUM)
No tendrás que realizar ningún gasto de mantenimiento en tu vehículo en un plazo de 12 meses o 15 000 kilómetros a partir de tu compra.

ASISTENCIA A CUALQUIER HORA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA EN EUROPA
Todos nuestros vehículos se benefician de asistencia en caso de remolque y avería a cualquier hora todos los días de la semana, incluso los días festivos. En caso de incidencia cubierta por la garantía, con una simple llamada cubriremos los gastos de asistencia en avería en el lugar de la avería o los gastos de remolque hasta el punto de venta más cercano.

POSIBILIDAD DE PRUEBA ANTES DE LA COMPRA
Nos comprometemos a ofrecerte la prueba de tu futuro coche antes de comprarlo. Es la oportunidad de comprobar que valida todos tus criterios de selección y se adapta perfectamente a lo que estás buscando.

OFERTA DE RECOMPRA DE TU COCHE
Nos comprometemos a realizar una oferta de intercambio por Tu vehículo actual, independientemente de la marca, el estado o el kilometraje.

OFERTAS DE FINANCIACIÓN, EXTENSIÓN DE GARANTÍA Y CONTRATO DE MANTENIMIENTO
En SPOTICAR tenemos una gama de productos y servicios asociados a nuestros vehículos. Nuestros comerciales te ayudarán a encontrar la financiación a medida que mejor se adapta a tus necesidades.

ASESORAMIENTO Y SOPORTE PERSONALIZADO
Los profesionales de la red SPOTICAR estarán a tu lado para asesorarte en la compra del vehículo que corresponda a tu presupuesto y a tus expectativas, y permanecerán a tu lado para orientarte y asesorarte después de la compra.

¿A qué me da derecho la promesa SPOTICAR "Sin coste de mantenimiento durante 15.000 KM o 1 año"?

Todos los vehículos vendidos por SPOTICAR está en perfectas condiciones para que lo disfrutes sin preocuparte por tener que pasar por el taller para realizar su mantenimiento antes de 15.000 km o 1 año desde la fecha en que lo compraste.

Esto no significa  que dispongas de un servicio de mantenimiento gratuito durante ese periodo o kilometraje. Tu concesionario SPOTICAR se compromete a que no necesitarás hacer esta operación en tu vehículo durante este periodo.

¿Qué piezas e intervenciones cubre la garantía de los vehículos vendidos por SPOTICAR?

Los detalles de la cobertura aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, ponte en contacto con un punto de venta SPOTICAR.

¿La garantía de SPOTICAR me cubre si viajo al extranjero?

Sí. Si viajas al extranjero puntualmente o por vacaciones (excluidas las mudanzas), la garantía SPOTICAR es aplicable en el territorio metropolitano francés (a excepción de los Departamentos, Regiones y Colectividades de Ultramar), en los países de la Unión Europea y Andorra, Bosnia Herzegovina, Croacia, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, el Vaticano y Albania.

Para obtener una lista detallada de todos los países cubiertos y las condiciones, ponte en contacto con un punto de venta SPOTICAR.

¿Mi vehículo SPOTICAR se beneficia de asistencia en caso de avería/remolque?

Todos nuestros vehículos se benefician de asistencia en carretera y asistencia de remolque gratuitas durante el período de garantía de SPOTICAR.

PSA ASSISTANCE proporciona el servicio a cualquier hora todos los días de la semana en el territorio metropolitano francés (a excepción de los Departamentos, Regiones y Comunidades de Ultramar), en la Unión Europea y en los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia Herzegovina, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y el Vaticano.

El número de teléfono aparece en el folleto de garantía que se le entregó en el punto de venta en el momento de la entrega.

Los detalles de los servicios de asistencia aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, póngase en contacto con un punto de venta SPOTICAR.

En caso de incidente con mi SPOTICAR usado, ¿puedo beneficiarme de un vehículo de sustitución?

Si la resolución de la incidencia supera las tres (3) horas de intervención, podrás beneficiarte de un vehículo de sustitución durante un plazo máximo de 4 días.

Los detalles de los servicios de asistencia aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, póngase en contacto con un punto de venta SPOTICAR.

¿Qué es el compromiso de "satisfacción" o "reembolso"?

Si el vehículo no te conviene, si no estás completamente satisfecho con su compra, o si simplemente cambias de opinión, puedes solicitar el reembolso de tu vehículo durante los 14 días posteriores a la entrega y dentro del límite de 1.000 km recorridos. 

El reembolso se realiza después de la deducción de los costes de registro y combustible.

¿Por qué se indica "kilometraje no garantizado" en muchas listas de vehículos usados?

Las palabras "kilometraje no garantizado" son requeridas por ley. Por decreto, la escritura de compraventa de un vehículo usado debe indicar el kilometraje marcado en el cuentakilómetros con la mención "no garantizado", excepto en el caso de un vehículo adquirido nuevo por el vendedor o de un vehículo cuyo kilometraje real pueda ser justificado por el vendedor.

Todos los vehículos presentados en la web de SPOTICAR son rigurosamente seleccionados y controlados por profesionales, y tienen una garantía de hasta 3 años. Si se tuviera la más mínima duda del kilometraje o el origen de un vehículo, el concesionario no ofrecería la venta a un particular. SPOTICAR tiene como objetivo crear una relación de confianza con sus clientes, por lo que comparte con ellos toda la información relativa a la historia y origen de sus vehículos.

3. COMPRA DE TU VEHÍCULO USADO

El vehículo que me interesa está a la venta en un punto de venta SPOTICAR lejos de mi domicilio. ¿Sería posible trasladarlo a otro punto de venta SPOTICAR más cercano o entregarlo en mi domicilio?

La mayoría de nuestros concesionarios SPOTICAR ofrecen entrega a domicilio desde 35€.
En la web de SPOTICAR, puedes calcular el precio del servicio a través de la ficha del vehículo (zona baja de la ficha detallada).
Introduciendo tu dirección o código postal, dispondrás en tiempo real del coste de la entrega de tu vehículo.

Para cualquier pregunta relacionada con la entrega a domicilio, consulta nuestra página dedicada a este servicio.

¿Me cargan 250€ a mi cuenta bancaria si reservo un vehículo en el sitio SPOTICAR?

No, cuando reservas un vehículo a través de la web de SPOTICAR, no cargamos nada en tu cuenta bancaria. Lo que hacemos es reservar esta cantidad en la línea de crédito, lo que reduce en 250€ el límite de gasto de la tarjeta de crédito utilizada; algunas entidades bancarias muestran esta operación como un cobro en el balance de la cuenta corriente, pero la cantidad nunca se retrae de la tarjeta o de la cuenta asociada.

He reservado un vehículo con mi tarjeta de crédito pero quiero cancelar, ¿cómo me reembolsarán?

No se ha hecho ningún cargo en tu cuenta bancaria en el momento de la reserva, por lo que no se realizará ningún reembolso si deseas cancelar su reserva. Tu banco restablecerá automáticamente tu límite de gasto al cabo de varios días. Este plazo depende de cada entidad, y puede demorarse hasta 10 días.

He reservado un vehículo con mi tarjeta de crédito pero he cambiado de opinión y no deseo pedirlo, ¿me cobran 250€?

No, no se cargará nunca a tu cuenta bancaria, aunque cambies de opinión y decidas no pedir el coche. Tu banco restablecerá automáticamente tu límite de gasto al cabo de varios días. Este plazo depende de cada entidad, y puede demorarse hasta 10 días.

¿Cuál es el coste del permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que se paga a la administración de cada municipio.

Depende esencialmente de:

  • La potencia fiscal del vehículo (número de CV fiscales).
  • El impuesto por caballo fiscal fijado por el municipio en el que se encuentra tu domicilio.

El montante que habrás de pagar dependerá sobre todo del volumen de emisiones de CO2 del vehículo. A menor volumen, pagarás menor porcentaje de la tasa.

  • Exentos de pago: Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km.
  • Se gravan al 4´75%: Emisiones entre 120 y 160 g/km.
  • Tendrán un tipo impositivo del 9´75%: Emisiones entre 160 y 200 g/km.
  • Se aplicará un máximo del 14´75%: Emisiones superiores a 200 g/km.

Los vehículos eléctricos o con muy bajas emisiones se benefician de una exención.

Para calcular el coste del permiso de circulación del vehículo, puedes dirigirte a la web de la DGT.

¿Dónde puedo reciclar mi vehículo viejo?

El objetivo de SPOTICAR es promover el reciclaje integral de los vehículos al final de su vida útil.

Si tiene un vehículo al final de su vida útil, ponte en contacto con tu concesionario SPOTICAR más cercano para obtener toda la información necesaria.

¿Qué es el grabado de ventana?

El grabado de las ventanas permite identificar tu vehículo para garantizarte una seguridad adicional contra el robo. Esta operación se puede realizar en el concesionario al comprar el vehículo.

¿Es obligatorio el grabado de la matrícula de mi coche en las ventanas?

No, el grabado de las ventanas de tu coche no es obligatorio. Sin embargo, se recomienda el grabado, ya que representa una seguridad adicional contra el robo.

Para más información sobre precios, te invitamos a consultar su punto de venta SPOTICAR.

¿Cómo obtengo una guía de usuario para mi vehículo?

La guía del usuario se te proporciona al recibir tu vehículo, junto con el libro de mantenimiento.
Si lo pierdes o deseas obtener otra versión impresa de la documentación completa, te invitamos a visitar un punto de venta SPOTICAR. Este servicio puede no ser gratuito.

También puedes descargar el manual de usuario del vehículo de forma directa y gratuita haciendo clic en los siguientes enlaces (requiere registro en el portal):

La mayoría de las otras marcas también ofrecen la posibilidad de descargar una versión PDF de los manuales de usuario de sus vehículos en su sitio.

4. FINANCIACIÓN

¿Qué financiación ofrece SPOTICAR?

CRÉDITO CLÁSICO
El crédito clásico es una fórmula de financiamiento de tasa fija y plazo fijo en la que todos los pagos mensuales son idénticos. La duración del crédito clásico puede ser de hasta 72 meses, con o sin entrada.

EL CRÉDITO DE TIPO "BALÓN"
El crédito "balón" es una fórmula que ofrece la posibilidad de renovar el vehículo al finalizar la financiación. El último pago mensual del crédito balón corresponde al valor estimado del vehículo al final de la financiación. De este modo, te beneficiará de mensualidades más atractivos que los de un préstamo tradicional.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA
El alquiler con opción a compra es una fórmula que permite cambiar de vehículo con regularidad, sin preocuparse por su reventa. Al finalizar el contrato, esta solución te permite devolver el vehículo en la fecha acordada y reemplazarlo por un nuevo modelo (suscribiendo un nuevo contrato para un vehículo nuevo o usado), o conservarlo para convertirte en propietario. El valor del vehículo se define de antemano, durante la suscripción al alquiler.

Un crédito te compromete y se debe reembolsar. Comprueba tu capacidad de reembolso antes de comprometerte.

¿Puede SPOTICAR financiar mi compra?

La aceptación de solicitud de financiación depende de muchos criterios, como tus ingresos, tu capacidad de endeudamiento y tu situación financiera. Con estos elementos, las instituciones financieras asociadas de SPOTICAR evalúan si la financiación te puede ser concedida.

Ponte en contacto con un punto de venta SPOTICAR para comprobar si tu situación es apta, y para formular cualquier pregunta sobre los productos de financiación a medida que podemos ofrecerte.

5. INTERCAMBIO

¿Puede SPOTICAR recuperar mi vehículo?

SPOTICAR se compromete a hacerte una oferta de compra por tu coche, independientemente de la marca, el modelo, el kilometraje y el estado.

Puedes hacer una tasación en online en nuestra web.

¿Cómo obtengo una oferta de intercambio por mi vehículo?

Puedes comenzar haciendo una estimación online del valor de tu vehículo en nuestra web.

El punto de venta seleccionado se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá una cita para realizar una valoración completa. Al final de esta evaluación, el punto de venta te hará una oferta de compra personalizada, que dependerá del estado real del vehículo. Si estás satisfecho con la propuesta, el concesionario SPOTICAR te comprará el vehículo.

6. SERVICIOS CONECTADOS

¿Qué es MirrorScreen?

La función MirrorScreen te permite encontrar las funcionalidades y aplicaciones compatibles de tu smartphone en la pantalla táctil del vehículo mientras escuchas la radio (o cualquier otra fuente de audio). La ventaja de esta función radica en el control de aplicaciones de smartphones compatibles a través de la pantalla táctil del vehículo, sin manipulación directa.

MirrorScreen se basa en 3 tecnologías de conexión:

  • Protocolos MirrorLink y AndroidAuto para smartphones Android.
  • Protocolo CarPlay para smartphones Apple.

MirrorScreen es un servicio gratuito, sin cuotas de suscripción adicionales, siempre que el vehículo esté equipado con una pantalla táctil con esta función.

Cuando se usa MirrorScreen, no se puede acceder directamente al smartphone. Deberás desconectar el cable para completar la conexión y recuperar el acceso a todos los menús y aplicaciones de tu smartphone.

¿Cómo se establece la conexión MirrorScreen entre el smartphone y el vehículo?

Si hay un smartphone compatible disponible, la conexión MirrorScreen se realiza a través del cable USB suministrado originalmente con su smartphone.

Dependiendo de la versión o el equipamiento del vehículo, puedes acceder a tus aplicaciones compatibles a través del menú general en la pantalla táctil, o mediante el comando "Teléfono" o "Aplicaciones" del tablero de instrumentos.

Para obtener más información, consulta la documentación de a bordo del vehículo.

Ten en cuenta que:

  • En la primera conexión, pueden ser necesarias varias validaciones en la pantalla de tu smartphone. Por lo tanto, debe llevarse a cabo estando parado.
  • La pantalla táctil puede tener en cuenta 2 smartphones conectados simultáneamente: el del conductor con MirrorScreen y el de otro pasajero del vehículo con Bluetooth. Sin embargo, para aprovechar al máximo las capacidades de los equipos de telefonía automotriz (controles en el volante, micrófono, cambiar de un menú a otro) y mantenerse concentrado en la conducción, te recomendamos que conectes tu smartphone con MirrorScreen y conectes sólo un smartphone, en particular para AppinCar (el uso de Bluetooth siempre debe reservarse para los pasajeros que no sean conductores).

Si la conexión MirrorScreen no se produce:

      Apple CarPlay

  • Asegúrate de tener un iPhone compatible (iPhone 5 o superior).
  • Asegúrate de tener la última versión de iOS.
  • Asegúrate de que el asistente SIRI esté activado.
  • Asegúrate de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.

      Android Auto

  • Asegúrate de que su smartphone es compatible.
  • Asegúrate de tener la última actualización de Android.
  • Asegúrate de haber instalado previamente la aplicación Android Auto en tu smartphone.
  • Asegúrate de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.

      MirrorLink

  • Asegúrate de que tu smartphone es compatible.
  • Asegúrate de tener la última versión del sistema operativo.
  • Asegúrate de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.
  • En caso de dificultad, póngase en contacto con su punto de venta SPOTICAR.

Cuando utilizo MirrorScreen, ¿puedo acceder a mi smartphone directamente?

La ventaja de MirrorScreen radica en el control de aplicaciones compatibles de tu smartphone a través de la tablet con pantalla táctil del vehículo, sin manipulación directa.
Para recuperar el acceso a todos los menús y aplicaciones de tu smartphone, debes desenchufar el cable para completar la conexión MirrorScreen. Esta operación debe realizarse con el motor parado.

¿Cómo emparejo mi smartphone con la pantalla táctil a través de Bluetooth?

Primero, deberás asegurarte de que el vehículo pueda detectar tu smartphone.

Ve a la configuración de la conexión y asegúrate de que esté activado el Bluetooth. 

Una vez que el Bluetooth esté habilitado en tu smartphone, pulsa el botón "Teléfono" de la pantalla táctil.

7. VEHÍCULOS DE BAJA EMISIÓN

¿Cuáles son los modos de recarga de un vehículo eléctrico?

Hay cuatro modos de carga posibles: 

  • Desde un enchufe doméstico clásico,
  • Desde un enchufe Green Up™ Legrand® reforzado con el cable de carga suministrado,
  • Desde un punto de recarga: por ejemplo, para una batería de 50 kWh, una carga completa en 5:15 en trifásica (11 kW) o en 8 horas en monofásica (7,4 kW)
  • Desde un terminal público específico: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos.

Algunos vehículos, como el Peugeot e-208 o e-2008, el Opel Corsa-e o el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, ofrecen carga diferida programable desde la pantalla de Navegación conectada o desde una aplicación de smartphone específica. Este sistema también permite iniciar o detener la carga en cualquier momento y consultar a distancia el estado de la carga.

¿Cuánto tiempo está garantizada la batería de los vehículos eléctricos?

El período de garantía de las baterías de tracción en los vehículos híbridos eléctricos y recargables es, de media, y según los fabricantes, de 8 años, con un límite de kilómetro de 160.000 km, a partir de la fecha de la primera matriculación. 

Esta información se especifica en las hojas de cada vehículo.

¿Puedo comprar un cable de carga rápida para mi vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos generalmente incluyen un cable de carga estándar.

Los terminales de carga rápida están preequipadas con cables específicos (no disponibles comercialmente), por lo que no es necesario comprar uno.

Por otro lado, los cables de carga semirrápida están disponibles en tiendas electrónicas especializadas.

¿Cuál es la diferencia entre vehículos eléctricos y vehículos híbridos?

  • Los vehículos eléctricos no utilizan combustible, ya que funcionan con baterías eléctricas. Se trata de vehículos de cero emisiones (ZEV) no contaminantes.
  • Los vehículos híbridos obtienen parte de su potencia de un motor de gasolina convencional:

           Un vehículo totalmente híbrido carga sus baterías con el motor de gasolina durante la conducción.
           Un vehículo híbrido enchufable (PHEV) se debe conectar a la corriente para recargar la batería, pero tiene autonomía eléctrica oficial de "cero emisiones". Los híbridos enchufables también pueden viajar mucho más lejos en modo eléctrico que los híbridos completos, y el conductor puede seleccionar el modo 100% eléctrico. El modo 100% eléctrico también permite al conductor adaptar el modo de conducción según el tipo de ruta que esté tomando.

¿Cuáles son las ventajas económicas de utilizar un vehículo eléctrico?

Son muchas, pero nos centraremos en las relacionadas con:

  • Coste de energía utilizada.
  • Coste de mantenimiento (alrededor de un 30% más bajo que el de un vehículo térmico).
  • Coste de seguro.
  • Fiscalidad: por el momento, los vehículos eléctricos tributan menos que los térmicos.

Estas ventajas aumentan con el kilometraje conducido.

¿Cuáles son las ventajas de tener un punto de recarga en casa para cargar mi vehículo eléctrico o híbrido?

Puedes recargar tu vehículo eléctrico o híbrido mucho más rápido, ya que el punto de recarga ofrece un rendimiento de carga de hasta 11 KW.

La instalación debe realizarla un electricista profesional o nuestro socio local. Existen subvenciones específicos para cada país. Consulta en tu concesionario SPOTICAR acerca de estas ayudas.

¿Cómo puedo gestionar mejor la autonomía de mi vehículo híbrido eléctrico o enchufable?

Son varios los factores que pueden afectar a la autonomía de tu vehículo. Estos incluyen la velocidad, el estilo de conducción, la carga transportada, el uso de la calefacción y el aire acondicionado, así como el terreno por el que se circula.

Sigue nuestros consejos para optimizar tu autonomía:

  • Conduce con suavidad y evitarás un consumo energético excesivo. Frena y desacelera lentamente y con anticipación. Respeta los límites de velocidad, ya que conducir a alta velocidad reducirá el alcance del vehículo.
  • El frenado regenerativo ayuda a restaurar la batería al reutilizar la energía del proceso de frenado. Anticípate al tráfico y usa el freno motor en lugar del pedal del freno. Esto permitirá que el vehículo recargue tu batería al frenar y desacelerar.
  • La aceleración suave y el uso de frenado regenerativo pueden ahorrar hasta un 15% de la autonomía del vehículo.
  • Asegúrate de que los neumáticos del vehículo estén en buenas condiciones y correctamente inflados según las recomendaciones del fabricante. Esto ayudará a optimizar el uso de energía.
  • Ajusta la temperatura del vehículo previamente de forma remota mientras lo cargas. El aire acondicionado y la calefacción consumirán menos energía durante la conducción y la autonomía se ampliará.

8. DESPUÉS DE LA ENTREGA

¿Dónde puedo reparar mi vehículo?

La red SPOTICAR está a tu disposición para cualquier operación en tu vehículo (mantenimiento, reparación, cambio de neumáticos, parabrisas, etc.).

¿Con qué frecuencia debo realizar operaciones de mantenimiento en mi vehículo?

Encontrarás las recomendaciones para los intervalos de mantenimiento de tu vehículo en tu libro de mantenimiento. Ahí se detallan las operaciones de mantenimiento recomendadas por SPOTICAR. Para obtener más información, te invitamos a contactar con el responsable de posventa del punto de venta SPOTICAR que prefieras.

¿En qué consiste una revisión?

La revisión de un vehículo por parte de un profesional como SPOTICAR es objeto de operaciones sistemáticas y rigurosas, aplicables a todos los vehículos.
Como mínimo, se realizan las siguientes operaciones:

  • Cambio de aceite del motor.
  • Cambio del filtro de aceite.
  • Diagnóstico electrónico de los ordenadores y, si es necesario, actualización del software de la electrónica de a bordo.
  • Prueba del vehículo.
  • Actualización del indicador de mantenimiento.
  • Controles de seguridad (almohadillas, amortiguadores, neumáticos, etc.).

Además de estas operaciones, se realizan los siguientes controles:

  • Limpiaparabrisas, freno de mano, luces, iluminación.
  • Sellado de amortiguadores, discos de freno y mangueras.
  • La sustitución periódica de líquido de frenos, refrigerante y estado de la correa de distribución.

Para mantener el correcto funcionamiento de tu vehículo en términos de seguridad, prestaciones y confort, es obligatorio respetar el programa de mantenimiento asociado al mismo con el rigor y la experiencia de los técnicos de la red SPOTICAR. Obtendrás información precisa sobre el estado de tu vehículo y estarás seguro de que éste se ha mantenido de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

¿Cuál es el intervalo de llenado de AdBlue® para mi vehículo?

El AdBlue es un consumible, por lo que este consumo depende de la conducción del vehículo.
Encuentra toda la información sobre AdBlue® en el manual de instrucciones de tu vehículo.

¿Puedo agregar AdBlue® yo mismo?

Sí, pueden encontrar recargas de AdBlue® en tu punto de venta SPOTICAR y luego recargarlas tú mismo.

¿Con qué frecuencia debo drenar la caja de cambios automática de mi vehículo?

La caja de cambios de tu vehículo requiere cambios de aceite. Son mucho menos frecuentes que para el motor, pero igual de importantes. Para conocer las recomendaciones, te invitamos a ponerte en contacto con tu punto de venta SPOTICAR, donde un experto podrá ofrecerle información.

Necesito accesorios o un enganche, ¿qué debo hacer?

Tu punto de venta SPOTICAR ofrece una selección de accesorios personalizados para tu vehículo (alfombrillas, barras de techo, llantas, tuercas antirrobo, cofres de techo, etc.), así como paquetes de instalación de enganches para remolque. Para obtener más información, consulta con tu punto de venta SPOTICAR.

¿Cómo coloco la tarjeta de peaje electrónico en el parabrisas?

Comienza por limpiar y secar el parabrisas para obtener la máxima adherencia del adhesivo. 

Para que sea perfectamente detectable, el soporte debe estar pegado al parabrisas, dentro del vehículo, cerca del espejo retrovisor. Si tu vehículo dispone de parabrisas atérmico, se proporciona una zona específica para colocarlo, delimitada por líneas de puntos negros. 
Prueba la posición del soporte: deberías poder insertar y quitar la placa con facilidad (sin que el espejo retrovisor lo obstaculice, por ejemplo). 
Despega la protección del adhesivo y presiona la zona adherente firmemente durante unos momentos en el parabrisas en la ubicación deseada. 
Inserta la placa en su soporte. 
Ya no tienes que preocuparse por la placa; será detectada sin problema en el peaje.

¿A qué velocidad puedo conducir con una rueda de repuesto tipo galleta o una rueda de repuesto convencional?

Si el vehículo está equipado con una rueda de repuesto tipo galleta o una rueda de repuesto no homogénea (es decir, una rueda de repuesto más pequeña que el equipamiento original), la velocidad máxima autorizada es de 80 km/h.

Únicamente las ruedas de repuesto convencionales o las ruedas de repuesto tipo galleta homogéneas (es decir, una rueda de repuesto del mismo tamaño que el equipamiento original) permiten la conducción sin restricción de límite de velocidad.

¿Debo restablecer el sistema de detección de inflado insuficiente al cambiar los neumáticos?

Esta operación depende del sistema de detección de inflado insuficiente de los neumáticos de tu vehículo. 

  • Si el sistema de detección de inflado insuficiente de los neumáticos es directo, las válvulas de cada rueda miden la presión. En caso de cambio de neumáticos o instalación de neumáticos de invierno, tu punto de venta SPOTICAR debe restablecer las válvulas equipadas con tecnología de detección directa de inflado insuficiente. De lo contrario, el sistema no funcionará.
  • Si el sistema de detección de inflado insuficiente de llantas es indirecto, entonces el vehículo utiliza la información obtenida por el sensor ABS para determinar la rotación de cada rueda: cuanto más se desinfla un neumático, más disminuye tu diámetro y más rápida es la rotación. En este caso, debe restablecer el sistema siguiendo la guía del usuario del vehículo. Si tienes dificultades para restablecer el sistema, te invitamos a ponerte en contacto con tu punto de venta SPOTICAR, donde lo harán por ti

La función de detección de inflado insuficiente debe estar activada para los vehículos comercializados a partir de NOVIEMBRE 2014, de lo contrario, puede dar lugar a una verificación técnica no válida.

¿Dónde puedo reparar mi vehículo híbrido o eléctrico?

Puedes acudir a cualquier punto de venta SPOTICAR para la reparación o mantenimiento de tu vehículo.
Todos los técnicos de nuestros puntos de venta están capacitados y autorizados para trabajar con vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué es FREE2MOVE?

Free2Move es una marca del Grupo STELLANTIS, socio de SPOTICAR, que ofrece a particulares y empresas el conjunto más completo de soluciones de movilidad:

  • Alquiler de vehículos a corto o largo plazo.
  • Oferta de estacionamiento.
  • Carsharing en las grandes ciudades (París, Madrid, Lisboa, Washington D.C., entre otras).
  • Recarga de vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
  • Conductores VTC.

Para conocer todos los detalles, visite el sitio.

9. DATOS PERSONALES

¿Cuáles son mis derechos según las leyes de protección de datos?

Como interesado, tienes derecho de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del procesamiento, la portabilidad de tus datos, así como el derecho a oponerte al procesamiento de los datos de carácter personal que te conciernen, que se basaría en el título X de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD/GDD) o cuando los datos personales se procesen con fines de prospección comercial de acuerdo con la ley aplicable. 
Ten en cuenta que estos derechos están limitados por la ley y que se requieren condiciones para que tengamos derecho a ellos.
 
Si deseas hacer valer sus derechos, ponte en contacto con nosotros por correo postal a SPOTICAR - PSAG Automóviles Comercial España, S.A., Dep. Protección datos, c/ Eduardo Barreiros 110, 28041, Madrid, España, o por correo electrónico a privacyrights@mpsa.com
 
Si deseas ejercer tu derecho a presentar una reclamación (Art. 77 RGPD), puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos. Dirección: c/ Jorge Juan nº 2, 28002 Madrid. Sitio web.

¿Cómo notifico mis nuevos datos de contacto?

Te invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el Departamento de Atención al Cliente https://www.spoticar.fr/contact especificando sus nuevos datos de contacto, así como los antiguos (o los datos de contacto registrados de manera incorrecta).
Estos elementos nos permitirán identificarle con certeza para actualizar correctamente tu información. También le invitamos a informar a tu punto de venta SPOTICAR.

Me gustaría conocer la información que SPOTICAR tiene sobre mí o mi vehículo.

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) tienes derecho a acceder, rectificar, eliminar, limitar el tratamiento, portabilidad, así como el derecho de oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal cuando estos se utilizan con fines de marketing directo.  

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el Departamento de Atención al Cliente https://www.spoticar.fr/contact.